lunes, 5 de octubre de 2009

EdiToRiaL 2

¿POR QUÉ LEEMOS TAN POCO?

Muchas encuestas dicen que leemos poco y mal. Poco, claro está, por cantidad. Mal, por ser víctimas ciegas de la publicidad de las editoriales y "premios" editoriales. Uno compra un best seller porque lo compran todos y porque es el libro de moda, pero ¿cuántas veces los tan renombrados bestseller no son mas que un producto mediático y manipulado?. Su calidad literaria muchas veces es pobre, y sus contenidos burdos e incluso falsos y polémicos, como en el caso del Código Da Vinci.

¿Cuál será la solución? ¿Qué es lo que falla para que la lectura en particular y la cultura en general, no avancen contra la garra de la ignorancia? Buenas preguntas deseosas de obtener buenas respuestas.

Con la llegada de las nuevas tecnologías a la industria editorial han surgido nuevas formas de publicar libros, hablamos del surgimiento del libro digital, de lectores digitales, entre otros. En este sentido ha surgido una editorial digital, es decir, sólo publica libros para ser leídos en soportes de este tipo y no existe un texto impreso.

No hay comentarios: